jueves, 8 de octubre de 2009

Dia cuatro

Luego del saludo pasamos a realizar el recuento de lo acontecido en el dia tres pasamos a iniciar el módulo 4.
-Iniciamos con la reflexión de las preguntas que ofrece el módulo: ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
-pasamos a realizar una modalidad de evaluación al ejemplo que realizamos en rol de estudiante. en mi caso construí una rúbrica para definirle al estudiente los criterios a tener en cuenta para evaluarle su trabajo.
-registramos aspectos generales de nuestro plan de unidad en un documento compartido, con el fin de dar a conocer nuestras propuestas y conocer la de los demás.
-relizamos el cierre del módulo 4 con la encuesta e iniciamos el módulo 5 con una actividad grupal para seguir revisando nuestro plan de unidad.
-luego pasamos a reflexionar en torno a los desafios de incluir a los estudiantes en el proceso de evaluación, y expusimos nuestros comentarios en la wiki del curso.
-en grupo de tres realizamos lecturas acerca de la taxonomía del aprendizaje incluidas en el módulo 5 y pasamos a socializar con todo el grupo. se escucharon y discutieron las opiniones al respecto, generando entre varias conclusiones que la evaluación debe contemplar las particularidades de los estudiantes.
-continuamos con las actividades del módulo 5 y la definición de las herramientas de andamiaje que vamos a utilizar en nuestro plan de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario